Necrológicas

Federación de Karate certificó a técnicos y árbitros locales

Domingo 23 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
520
Visitas

Recientemente se realizó en nuestra ciudad un curso para certificación de técnicos y árbitros de karate el que fue patrocinado por el Club Kenshokan de Punta Arenas y la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, a través de sus representantes Fernando Portus, como árbitro Mundial, y Osvaldo Bastías, árbitro panamericano.

La actividad contó con la participación de nueve representantes de este estilo deportivo que aspiraban a ser parte representativa de la Federación y poder participar en su representación en actividades oficiales en nuestra región o participar en competencias zonales o nacionales.

NUEVOS ARBITROS

Por tal motivo, tras cumplir con el curso, obtuvieron nuevas licencias de árbitros Manuel Baherle, Ignacio Manquián, Claudio Céspedes, Rodrigo Sierpe, Antonia Villa y Enrique Vargas, quien es el primer árbitro de Magallanes con licencia de referee.

A su vez lograron licencia de técnicos Iván Muñoz, Vanessa González (única entrenadora federada en nuestra región) y Daniel Cárdenas, quien es el representante con mayor experiencia en esta función entrenando a competidores que representarán nuestra región en el campeonatos nacionales y torneos internacionales.

Por su parte, Antonia Villa es la única representante femenina que obtuvo la licencia de juez de karate, siendo un importante aporte de la mujer en estas actividades deportivas federadas.

CERTIFICACION

Posteriormente se remitieron a la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile los resultados de las pruebas, para que a la brevedad remitan los certificados que califican como entrenadores o árbitros, según la licencia a la que aspiraban, a todos los que aprobaron.

El Club Kenshokan de nuestra ciudad aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas interesadas de integrarse y participar de estas importantes labores como árbitros y entrenadores para acercarse a la institución para interiorizarse y conocer de su trabajo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest