Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

San Gregorio tendrá Plaza del Ovejero e hito arquitectónico en parque Pali Aike

Martes 25 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
229
Visitas

La Municipalidad de San Gregorio presentó en jornada ciudadana los proyectos FNDR-Fril 2023 que se encuentra desarrollando la dirección de Secplan de su municipio.
Algunas de las obras que serán desarrolladas en la comuna de San Gregorio, serán el mejoramiento y conservación del Centro Comunitario, a través de un presupuesto de $55.572.000, mejorando la fachada del inmueble a través de madera de pino natural, ventanas termopanel PVC y materiales de aislación térmica.

Por otro lado, se ampliará y mejorará el terminal de buses, con un financiamiento de $167.371.000. Algunas de las acciones que se realizarán son modificaciones para cumplir con aspectos de accesibilidad universal, renovar el revestimiento exterior, habilitar servicio sanitario y cambiar la fachada.

Plaza 

El tercer proyecto corresponde a la construcción de la Plaza del Ovejero, propuesta que contempla áreas verdes, estaciones temáticas y estacionamientos. El presupuesto es de $180.000.000 y se espera con ello convertir a esta plaza en un punto turístico de la comuna.

Hito

Por último está la intervención del aceso al Parque Nacional Pali Aike, a unos 70 metros antes de la bifurcación. En el lugar se construirá un hito arquitectónico para marcar la entrada a la reserva forestal ubicada en la comuna de San Gregorio. Esta construcción estará conformada por dos grandes tótem de 6,5 metros de alto, con una base en la que estará el nombre Parque Pali Aike junto a los mensajes  “Bienvenido” y “Adiós”, dependiendo del sentido de circulación. Este proyecto cuenta con financiamiento Fril por $185.000.000.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest