Suspenden clases en cuatro colegios por realización de “funeral narco”
El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, manifestó ayer que la suspensión de clases por un funeral de alto riesgo fue una disposición “extrema” y que mientras en la comuna “no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas”.
Durante la mañana de ayer y con un fuerte despliegue de carabineros se realizó el funeral del delincuente Moisés Gallardo, alias “el Mota”, luego de que su cuerpo fuera repatriado el viernes desde Italia, donde murió a comienzos de abril.
Desde la noticia de su fallecimiento, vecinos de la población Lo Valledor Sur, en la mencionada comuna, mostraron su preocupación por el lanzamiento de fuegos artificiales y disparos.
El alcalde señaló que el Centro Educativo Integral para Adultos (Ceia), Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles Mi Trencito de Lo Ovalle y Ceia no tuvieron actividades docentes.
Asimismo, el Cesfam ‘Lo Valledor Norte’ y el Cecosf ‘Miguel Enríquez’ “se vieron afectados en su normal funcionamiento”.
Esta disposición “no nos parece, va en contra de nuestra voluntad”, recalcó Astudillo.
Sin embargo, advirtió que “mientras no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas extremas”.
Cooperativa