Exitosa jornada de vacunación y desparasitación a mascotas del barrio Chile Nuevo
En la sede de la junta vecinal Nº7 se llevó a cabo una jornada de vacunación y desparasitación en el barrio Chile Nuevo, organizada por la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles” en colaboración del Programa Quiero Mi Barrio, sector Chile Nuevo de Puerto Natales.
Consultada la tesorera de la Protectora, Sarah Anderson, señaló que en la jornada tanto a perros como a gatos, se les inyectó la vacuna antirrábica más la vacuna óctuple o triple felina según correspondiera, junto con la desparasitación. En paralelo, se realizó la inscripción de las mascotas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, en el caso de que los animales vacunados tuvieran su microchip y los dueños no hubiesen realizado el trámite.
Por otro lado, el Programa “Quiero Mi Barrio”, en su eje de seguridad, a través del proyecto “En mi barrio nos cuidamos”, contempla ejecutar acciones que promuevan la tenencia responsable y el cuidado de animales, pues esto permitirá disminuir los riesgos sanitarios asociados a perros y gatos que circulan libremente por el sector. Además de reforzar el cuidado y la calidad de vida del animal.
En este contexto, se estableció un compromiso de apoyo a la iniciativa ejecutada por la Protectora, generando una colaboración conjunta para alcanzar los propósitos compartidos tanto por “Amigos Fieles” como por el Programa “Quiero Mi Barrio”. La iniciativa beneficia a 30 animales (perros o gatos) que estén bajo el cuidado de adultos mayores.
La actividad pudo concretarse gracias a la postulación y adjudicación de la agrupación que se realizó a través del Fondo Concursable Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía 2022. El proyecto se denominó “Amigos fieles inmunizando para un bienestar felino y canino en Puerto Natales, Región de Magallanes” financiado por la Subdere Magallanes por un monto de $7.999.706.