Kick boxing: magallánicos destacan en Río Gallegos
Una destacada presentación firmó la delegación magallánica de kick boxing que participó en el reciente torneo internacional que se llevó a cabo en Río Gallegos.
Las escuelas Team Leones Fight Club (del profesor Carlos Muñoz) y Toño Fight Team (maestro Antonio Guerrero) marcaron presencia en un certamen que registró 25 peleas y algunas exhibiciones protagonizadas por deportistas en su mayoría de la Patagonia argentina, desde Ushuaia hasta Comodoro Rivadavia.
En cuanto a los resultados obtenidos por los magallánicos, Paulino Reyes (Team Leones) perdió su compromiso en las tarjetas, al tiempo que Haranza González (Team Toño), de sólo 14 años, se quedó con la victoria en su debut en la capital de Santa Cruz. “Con una confianza admirable se llevó el triunfo en el segundo round por nocaut técnico, ganándose la ovación del respetable”, resaltó Antonio Guerrero.
Agregó que Cristián Bustamante, quien ya se había adjudicado por balanza su pelea, tuvo igualmente “un muy buen desempeño”, mientras que John Catepillán “perdió estrechamente por decisión de los jueces en disputa de cinturón ante un excelente peleador, con una diferencia enorme de alcance”.
“A pesar de esto realizó un tremendo combate que hizo vibrar al numeroso público presente, recibiendo el reconocimiento de todos”, complementó Guerrero.
AGRADECIMIENTOS
El maestro de kick boxing agradeció públicamente “a quienes siempre nos consideran para participar” e hizo una “mención especial a la empresa Coca Cola por darle permiso laboral a Cristián Bustamante y permitir que pueda viajar al torneo”.
Asimismo, resaltó el incondicional apoyo de “los que acompañan a nuestra delegación para ayudar en todo lo que pueden y siempre están ahí”.
En lo inmediato, el kick boxing puntarenense ya está recibiendo invitaciones para nuevos desafíos, de manera que los deportistas continúan entrenando con el objetivo de seguir paseando la bandera magallánica fuera de la región.