Matan a inspector municipal que acudió a procedimiento por violencia intrafamiliar
Un joven de 17 años protagonizó una pelea con su grupo familiar. Hasta el lugar llegó el funcionario, quien ingresó al domicilio y allí fue atacado por el sujeto, quien le propinó varias puñaladas.
Durante la jornada de ayer, se informó que un inspector municipal de la comuna de Macul, Región Metropolitana, murió luego de que fuese apuñalado la noche del lunes. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya.
De acuerdo con información policial, personal de seguridad ciudadana concurrió a un edificio ubicado en calle Los Olmos con Macul, en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar.
Según relató el mayor Jorge Díaz Castañeda, comisario de la 46ª Comisaría de Macul, “cuando llega personal de Seguridad Ciudadana al departamento es invitado por la familia e ingresa, pero por circunstancias que van a ser parte de la investigación, este sujeto reacciona de forma violenta y agrede al personal de Seguridad Ciudadana”.
El inspector fue atacado con un arma blanca en su cuello y tórax, lo que produjo heridas de gravedad.
Producto de las lesiones, el guardia fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde debió ingresar a pabellón. Finalmente en el recinto asistencial murió.
El agresor sería un joven de unos 17 años, quien se habría enfrascado en una discusión con su familia, especialmente con su hermana, según le comentó la madre al mayor Díaz Castañeda.
“Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la ley”, escribió el alcalde Montoya en su red social de Twitter.
Emol