City arremete y va por el título
Manchester City concretó ayer una goleada como local por 4-1 sobre el puntero Arsenal en la fecha 33 de la Premier League y quedó muy bien perfilado para coronarse campeón, pese a que aún es sublíder.
El equipo de Josep Guardiola comenzó a estructurar la victoria muy temprano cuando a los 7 minutos Kevin De Bruyne recibió una asistencia de Erling Haaland y decretó el 1-0 con un remate desde fuera del área.
Luego, John Stones dejó las cosas 2-0 con un gol de cabeza y en la segunda parte otra vez Haaland habilitó a De Bruyne, quien no tuvo problemas para anotar el tercer tanto de los “citizens” (54’).
Pese a que los “gunners” intentaron una reacción con el descuento de Rob Holding en la recta final (85’), Haaland bajó la cortina con el cuarto en el último minuto de descuento.
Así, el City quedó a sólo dos puntos de Arsenal, que lidera con 75 unidades a falta de cinco fechas. El tema es que los “ciudadanos” tienen dos partidos pendientes y, si los ganan, se adueñarán de la cima.
INTER FINALISTA
En otro plano, el Inter se impuso por la cuenta mínima como local en el “Giuseppe Meazza” a la Juventus en un nuevo clásico italiano y clasificó a la final de la Copa Italia, torneo donde defiende su título.
La escuadra dirigida por Simone Inzaghi desequilibró el marcador global con anotación de Federico Dimarco (15’). En la ida habían igualado 1-1.
En la otra semifinal, Cremonese (donde milita el volante chileno Pablo Galdames) buscará una remontada visitando a Fiorentina hoy a las 16 horas (de Magallanes). El cuadro “viola” tiene ventaja de 2-0.