Agresivo sujeto asaltó local de la Shell, fue detenido por clientes y luego dejado en libertad
El detenido registra antecedentes policiales por delitos como daños, lesiones y hurto previamente.
Actuando de forma muy agresiva en contra de las dos mujeres que ayer en la mañana atendían el local comercial que funciona en la estación de servicio Shell, de calle Bilbao y Avenida Bulnes, un sujeto robó la recaudación de la caja y se llevó algunos productos, como cigarrillos.
El solitario delincuente ingresó haciéndose pasar como un cliente más, pero, estando al interior, se pasó al otro lado del mesón. Mostrando un actuar muy violento, hizo que las dependientes se corrieran. Atemorizadas, le hicieron caso porque desconocían si el tipo llevaba algún cuchillo o arma de fuego.
Abrió la caja de la máquina registradora y se robó la recaudación, llevándose billetes y monedas. Pero antes de retirarse, se giró y vio que a sus espaldas estaba el mostrador de los cigarrillos, así que aprovechó de sacar un par de cajetillas.
Las mujeres alertaron de esta situación a los clientes que estaban a esa hora en el local, pasadas las 9 de la mañana y entre todos procedieron a capturarlo y retenerlo, hasta la llegada de Carabineros.
El sujeto, iniciales M.A.O.R, de 30 años de edad, se resistía de forma violenta, pero lograron mantenerlo a resguardo hasta el arribo de efectivos de la Primera Comisaría.
Al llegar Carabineros, el individuo se mantenía muy agresivo contra las personas y los funcionarios, indicó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo.
Por disposición del Ministerio Público, previa comprobación de domicilio, el individuo recuperó la libertad.
El sujeto registra antecedentes policiales por delitos como daños, lesiones y hurto previamente.
El encargado del local de la Shell, que prefirió no ser identificado, entregó su versión señalando que “ingresó un sujeto con intención de comprar, pero se dirigió directamente a la caja, donde sustrajo dinero y cigarrillos. Luego se aleja y trata de huir, pero es reducido por personal del local y gente que estaba ahí en esos momentos. De ahí, inmediatamente llamamos a Carabineros y ellos realizaron el procedimiento”.