Necrológicas

Es obligación de los pasajeros de buses viajar con el cinturón de seguridad puesto

Sábado 29 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
470
Visitas

“La gente no debe olvidar que al no usar el cinturón en un viaje en bus está cometiendo una infracción, multa que es cursada al pasajero de encontrarse en buenas condiciones este elemento de seguridad”.

Esto lo recordó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, durante la fiscalización realizada ayer en la agencia de Buses Fernández.

En lo que va del año, se han realizado 130 controles a buses interurbanos, cursándose 14 infracciones.

La actividad se realizó por el feriado largo de este fin de semana, a partir de que las instituciones integrantes de la mesa regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) se reunieron en torno a un llamado al autocuidado, principalmente a no consumir sustancias ni alcohol si se debe conducir un vehículo motorizado. Claro que esta vez sumaron las medidas de prevención que se deben asumir en un viaje interprovincial a bordo de un bus.

No consumir
alcohol

El director regional (s) del Servicio Médico Legal, Kevin Buttler, recordó que un 33 por ciento de las alcoholemias que llegan a este servicio corresponden a conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

“El llamado es a ser responsables a la hora de consumir alcohol y confiar los traslados a los conductores profesionales como los choferes de los buses o del transporte público”, manifestó.

El capitán de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat), Hernán Rubilar,  hizo un llamado a los conductores a respetar las normas y conducir atentos a las condiciones del tránsito, con la finalidad de evitar siniestros viales, ya que se han intensificado en las últimas semanas. “El año pasado a la misma fecha ya teníamos 500 accidentes y este año van un poco más y la cifra acumulada da cuenta ya de 5 fallecidos”.

La directora regional de Sernac, Pamela Ramírez, recordó que “las personas tienen derecho a ser transportadas en condiciones de calidad y de seguridad, a las velocidades autorizadas, con los valores acordados por el pasaje y con servicios que tomen todas las medidas para que sus pasajeros y sus equipajes no sufran daños de ningún tipo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest