Necrológicas

– Oscar Mansilla Leviñanco

– Lorenzo Arquides Gómez Concha

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– Pedro Anibal Aranda Maltés

Formalizado por droga y homicidio frustrado quedó en prisión

Sábado 29 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
411
Visitas

Por los dos meses que dure la investigación, ayer fue enviado a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas un detenido por la Policía de Investigaciones, por microtráfico de drogas.

La fiscal Wendoline Acuña formalizó a Gabriel Latorre Castro por este delito. Pero, además, como registraba una orden de detención, estaba pendiente la formalización por un delito de homicidio frustrado.

El imputado realizaba ventas de droga vía “delivery”, denuncia que fue corroborada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Fueron seguimientos y vigilancias los que permitieron establecer la responsabilidad del detenido en el microtráfico de droga. Todo esto se encuentra consignado en el informe que elaboró la PDI con fecha 23 de marzo de 2023, ya que lo tenían en la mira desde el mes de enero.

El “golpe” final llegó el jueves en la tarde, cuando detectives allanaron la casa del imputado, en el marco de esta investigación “por delito de tráfico de pequeñas cantidades”.

En el living de la casa de calle Rómulo Correa encontraron evidencia, como una bolsa con cocaína y otros cinco envoltorios plásticos en un closet con la misma sustancia de color blanco, que en total arrojó un peso de 29,42 gramos de clorhidrato de cocaína.

Homicidio

En la misma audiencia, la fiscal Acuña formalizó a Gabriel Latorre por homicidio simple en grado de frustrado.

Por un incidente ocurrido la madrugada del 24 de agosto de 2022. Ese día la víctima se encontraba compartiendo con un amigo en el local nocturno “Rumores”, de calle Balmaceda, y contactó a Latorre para adquirir droga.

Luego del intercambio comercial al interior del vehículo en que se trasladaba el vendedor de la mercancía, quien lo hacía acompañado de una mujer, se suscitó una discusión.

Esto derivó en una riña, con golpes de pie y puño, pero en un momento el imputado extrajo un cuchillo y se lo enterró en el abdomen a la víctima.

La fiscal dijo que, de no ser porque el hombre fue trasladado rápidamente por el Samu al hospital, hubiese fallecido en la calle.

Pidió la prisión preventiva por ambos delitos y el juez de turno, Ricardo Herrera, acogió la medida cautelar y el detenido fue enviado a la cárcel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest