Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Por lesiones graves, pero no con resultado de muerte, fueron condenados dos conductores

Domingo 30 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
563
Visitas

Por no acreditarse que la muerte fuera producto del accidente de tránsito, dos personas que fueron llevadas a juicio terminaron condenadas por manejo en estado de ebriedad, sin licencia, pero causando lesiones graves. 

Los jueces del tribunal oral recalificaron, porque el fiscal Sebastián Marín perseguía que William Fernández Vásquez y César Beyer Vidal fueran condenados como “autores del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones menos graves”. Y pedía penas de 5 años y un día para cada uno, más la inhabilitación perpetua para conducir.

Los jueces resolvieron que las pruebas y declaraciones presentadas en juicio no permiten dictar otra decisión que no fuera la recalificación.

La sentencia será leída por el magistrado redactor del fallo el 4 mayo, a las 13 horas.

Uno de los abogados defensores, Juan Carlos Rebolledo, dijo que no se acreditó que la muerte de la víctima fuera producto del accidente.

El informe del médico legista concluyó que la víctima falleció por trombosis que se producen por mucho tiempo de postración y que con medicamentos precisos y  necesarios, la muerte no era inevitable, dijo Rebolledo.

El certificado de defunción indicó “fallecimiento por paro cardiorespitatorio de origen desconocido”.

Accidente fatal

Fue la noche del 21 de febrero de 2021, alrededor de las 21.30 horas, que los acusados (Fernández y Beyer), previamente concertados y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas acompañados de amigos, se dispusieron a conducir sus vehículos, ambos en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conductor, según la acusación fiscal.

Tanto Fernández como Beyer guiaban vehículos Daewoo, modelo Tico, por la Ruta Y-629, en dirección hacia el aeródromo de Porvenir.

Al llegar a la altura del kilómetro 2,5 y producto de la ingesta alcohólica Fernández perdió el control del móvil, siendo impactado en el costado izquierdo por el vehículo que guiaba Beyer, resultando ambos con lesiones de carácter menos grave.

El acompañante de Fernández, John Márquez Raipane, sufrió lesiones graves de carácter vital, falleciendo el 4 de marzo de 2021.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest