Abogada querellante pidió prisión para sujeto condenado a más de 7 años de cárcel
A penas el juez Guillermo Cádiz leyó la sentencia de poco más de 7 años de cárcel efectiva para un sujeto de 21 años condenado por abuso sexual en contra de la ex pareja, la abogada querellante del Centro de Apoyo a Víctimas, Natacha Oyarzún Oyarzún, pidió a los jueces del Tribunal Oral la prisión preventiva.
El acusado llegó al juicio en libertad, pero dado que la pena que se le impuso es sin beneficio, o sea cárcel efectiva, la profesional pidió de inmediato el cambio de medida cautelar, pese a que aún el fallo no está “firme y ejecutoriado”, como lo planteó el abogado defensor Jaime Obando al pedir el rechazo de la solicitud.
Finalmente, el trío de jueces acogió lo planteado por la querellante y, por ende, el condenado debe presentarse al complejo penitenciario a cumplir la prisión preventiva. Y posteriormente la pena impuesta.
Más de 7 años
S.A.V.V. fue sentenciado a la pena efectiva de 6 años de cárcel como autor del delito consumado de abuso sexual calificado y a 540 días de presidio por cometer lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Durante el juicio oral, la fiscal Wendoline Acuña logró acreditar que la mañana del 24 de octubre de 2021 una supuesta infidelidad dio paso a una discusión entre el acusado y la víctima, al interior del domicilio que compartían.
El sujeto terminó golpeando a la víctima con sus puños. También le apretó el cuello y luego le quitó la ropa para finalmente agredirla sexualmente, en contra de su voluntad.
Posteriormente, la tomó del cabello y la trasladó al baño, donde la sometió a una ducha de agua fría, para después llevarla a la cama y golpearla nuevamente. Cabe indicar que, ante un descuido del hombre, la víctima logró huir, abordando un taxi y pidiendo ayuda.