Boric deslizó crítica a “indiscretos”, pero hizo recuerdos tras “chascarro” en el tobogán
El video del Presidente Gabriel Boric atrapado en un tobogán en un parque de juegos de Punta Arenas se viralizó en cuestión de minutos.
Fue el mismo Mandatario quien se refirió al hecho a través de sus redes sociales: “Siempre que estoy en Punta Arenas pienso en mi abuelo cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío“.
“Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos”. Agregó que, “aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas. Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura (…), el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad”. “Desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos, aunque haya indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”, enfatizó.
En el video es posible apreciar al Mandatario atrapado en el juego y haciendo denodados esfuerzos por zafar de la situación. Junto a él una sonriente y cariñosa Irina
Karamanos.