Perú: 27 muertos dejó incendio en una mina de oro
El gobierno de Perú confirmó ayer que 27 personas murieron en el incendio de una mina de oro registrado en la región sureña de Arequipa y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
El incendio, seguido aparentemente de una explosión, se habría propagado el sábado, pero sólo hasta ayer la policía tuvo información de las víctimas.
“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa”, indicó en Twitter la presidencia.
Agregó que los ministerios del Interior y Defensa “trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos” en la mina Yanaquihua “Esperanza I”, donde la madrugada de este sábado un cortocircuito provocó el incendio, según indicó el propio dueño del yacimiento.
Los cuerpos de rescate estaban asegurando la mina para extraer los cadáveres. “Tenemos que ver que el lugar donde se encuentran los fallecidos esté seguro para ingresar a recuperar los cuerpos”, declaró el fiscal Giovanni Matos.
La mina pertenece a Yanaquihua S. A. C., una empresa formal que reúne a pequeños productores mineros dedicados a la explotación del oro y otros metales, según indica la compañía en su página web.
Cooperativa