Pese a ser primera mayoría el sistema lo dejó fuera del Consejo Constitucional
Fueron más de 200 votos los que lo distanciaron de quien lo secundó y resulta electa, sin embargo aquella primera mayoría no le sirvió para alcanzar uno de los dos cupos disponibles para Magallanes en el Consejo Constitucional.
El independiente Ariel Mihovilovic Bonardi le quita dramatismo a la situación, señalando que “fue consecuencia del sistema electoral, y las reglas del juego eran conocidas desde antes. Por lo mismo, ahora sólo corresponde acatar y desear éxito al proceso”.
Agrega que hoy no tiene más que palabras de agradecimiento para los 11 mil magallánicos que depositaron su confianza a través del voto y que entendieron que su decisión de postularse y de trabajar “se hizo con mucho cariño, entrega y energía”.
Sobre los resultados que dejó este proceso, el abogado y docente de la Pontificia Universidad Católica comentó que “dan cuenta de la necesidad de realizar cambios a nuestro sistema político” y tras la decisión ciudadana sólo resta esperar que los consejeros electos sean capaces de hacer esos cambios efectivos.
“A los candidatos elegidos como consejeros por Magallanes, la región más grande de Chile, les deseo el mayor de los éxitos y les pido que hagan esta Constitución con dedicación, profesionalismo y cariño, que es lo que Chile necesita”, fue su mensaje final a quienes representarán a la región en la mencionada instancia.