En octubre estaría listo consultorio provisorio en patio del Liceo María Behety
Con normalidad se ejecutan las obras provisorias donde funcionará el consultorio 18 de Septiembre en una parte del patio exterior del Liceo María Behety.
Según explicó Pedro Jofré, jefe del Area de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, se cuenta con un plazo de 200 días para su terminación y entrega, lo que se traducirá en unos 6 a 7 meses de trabajo. Estaría listo en octubre y las estimaciones apuntan a que en noviembre y/o diciembre los funcionarios del Cesfam iniciarían el traslado al nuevo recinto provisorio. Todo esto, mientras se realizan las obras de construcción definitiva del nuevo consultorio 18 de Septiembre.
Las fechas entregadas por el Servicio de Salud Magallanes señalan que la entrega oficial del terreno se concretó a fines de marzo. Se cuenta con 900 días para que culminen las obras del nuevo recinto de salud. Dentro de esos 900 días, los primeros 200 días están asignados para la habilitación del Cesfam provisorio modular.
Este consultorio figura con 17.058 usuarios inscritos y es el tercero con mayor demanda en la capital regional, después del establecimiento Mateo Bencur, que tiene 33.110 inscritos, y el Cesfam Juan Damianovic, con 24.560. Esto, de acuerdo a la información oficial del 30 de septiembre de 2022. Le siguen el Cesfam Thomas Fenton, con 13.703 usuarios, y el Cesfam Carlos Ibáñez del Campo, con 12.229.