Tejedoras “+ Ama” trabajan por brindar calor a familias que requieran de abrigo
Con miras a fortalecer el rol y vinculación social de las personas mayores, usuarias del programa Más Adultos Mayores Autovalentes “+ Ama”, el Servicio de Salud junto al consultorio Mateo Bencur y apoyo de Zona Austral, se pusieron en marcha las jornadas Tejedoras + Ama.
La iniciativa, ejecutada junto a la agrupación Ovillos con Causa, considera la participación de 20 usuarias inscritas, además de la realización durante su ejecución de pausas activas guiadas por kinesiólogos del programa.
Para la jefa del Servicio de Salud, Verónica Yáñez González, esta es una iniciativa a destacar, que involucra el compromiso y rol social de las personas mayores, quienes tejen -ya sea- a palillo o crochet cuadrados de lana, para hacer mantas que serán entregadas a las personas o familias más vulnerables o que necesiten ropa de abrigo.
Las jornadas se realizarán mensualmente (mayo a diciembre) en el sector Bulevar de Zona Franca, a cargo de una terapeuta ocupacional y kinesiólogo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.