Con representación teatral alumnos del Liceo Sara Braun apuestan por sensibilizar a la población sobre el suicidio
El martes 16 de mayo en dos funciones, en el Teatro Municipal.
“Estamos muy emocionados, con un poco de pánico y nervios, pero más que nada felices y contentos de presentarnos en un lugar tan grande como el Teatro Municipal”, confesó Liam Mayorga, parte del elenco estudiantil
Un llamado a la comunidad a asistir al estreno de la obra teatral de prevención del suicidio “Un lugar para morir”, que se pondrá en escena el martes 16 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, formularon estudiantes del Liceo Sara Braun. Estos vienen trabajando en este montaje por más de un año, con la idea de generar conciencia sobre este preocupante fenómeno. La presentación también se enmarca en la celebración del Día Nacional del Teatro (11 de mayo).
“Estamos muy emocionados, con un poco de pánico y nervios, pero más que nada felices y contentos de presentarnos en un lugar tan grande como el Teatro Municipal”, confesó Liam Mayorga, parte del elenco.
Para el director, Andrés Guzmán, poder desarrollar esta obra con adolescentes, se procura acercarlos al mundo actoral y entender las dinámicas grupales, desde otros espacios, desde la empatía, desde la crítica hacia la sociedad y hacia el sistema, incluso hacia sus mismos establecimientos educacionales es muy importante. En su opinión, si no hay una crítica constructiva y no hay deseo de escucharse es difícil avanzar.
Los estudiantes prepararon una obra sobre el suicidio en la población infanto adolescente, la cual transcurre en una bodega abandonada del liceo, donde se reúnen cinco personas que se sienten inadaptadas del mundo, a hablar y planificar un suicidio colectivo.
Además del director Andrés Guzmán, intervienen en la coordinación, la trabajadora social del Liceo Sara Braun, Evangelina Garro Cárdenas y Jorge Manchana Pérez, técnico y sonidista.
En escena estarán Camila San Martín Córdova (1° medio A), Susana Aguilar Lorca (1° medio B), Anyel Huichicoi Reyes (2° medio B), Liam Mayorga Contreras (3° medio B), Sam Pérez Araos (4° medio C) y Christopher Batty Salas (4° medio C).
La idea es sensibilizar a la comunidad y abordar la prevención de suicidio a través de una acción colectiva, donde todos puedan contribuir a su prevención en la región.
El martes 16 de mayo habrá dos funciones, una a las 10,30 horas, dirigida a estudiantes de colegios públicos, subvencionados y particulares, y otra a las 19 horas, abierta a la comunidad.,