Fondo concursable de Enap permitirá mejorar eficiencia energética de Unpade Magallanes
Unos 848 metros cuadrados construidos dan forma a las instalaciones de Unpade Magallanes, ubicadas en Avenida Los Flamencos 01725. Gracias a un fondo concursable de la Empresa Nacional del Petróleo, la entidad que atiende a jóvenes y adultos con necesidades especiales pudo financiar una serie de mejoras destinadas a fortalecer la eficiencia energética de sus dependencias.
Pamela Miranda, educadora y directora de Unpade Magallanes, destacó el cierre del proyecto Innova de Enap, adjudicado en diciembre pasado por 9 millones 950 mil pesos. Esta iniciativa contemplaba aislar espacios poniendo tabiquerías para separar el gimnasio de otras instalaciones, mejorar ventanales y la aislación térmica de todos los techos.
La docente señaló que el recinto acoge en jornada completa a 16 alumnos por matrícula, a los que se suman 10 alumnos mayores de 26 años. Todos presentan necesidades especiales en niveles moderado y severo y realizan actividades que favorecen su aprendizaje, su creatividad y su desarrollo social.
La principal fuente de financiamiento de Unpade Magallanes es a través del Ministerio de Educación, al que se agregan fondos obtenidos a través de proyectos concursables.
El equipo de trabajo está conformado por dos docentes, una asistente técnico en educación especial, psicólogo y la sostenedora, quienes realizan múltiples funciones para atender a los alumnos.