Habilitan a tránsito nueva vía entre Cerro Castillo y la bifurcación Ruta Y-150
El Ministerio de Obras Públicas oficializó la habilitación al tránsito de una nueva ruta entre Cerro Castillo y la bifurcación de la Ruta Y-150, en Ultima Esperanza.
Se trata de 17 kilómetros de pavimento que van del kilómetro 317,920 al kilómetro 334,890.
Las obras ejecutadas por la empresa constructora Ingeniería Civil Vicente S.A, a cargo de la Dirección de Vialidad, actualmente se encuentran concluidas y se encuentran en proceso la recepción provisoria por parte del Mop.
La directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, destacó que la obra se adelantó cuatro meses en su finalización contractual.
El tramo se encuentra habilitado al tránsito desde el 8 de mayo. Por ello, el llamado es a respetar los límites de velocidad, teniendo en consideración la señalización vertical lateral.
La seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, precisó que en la iniciativa el Mop invierte $15.942.818.790. Manifestó que “seguiremos concentrados en avanzar en obra de mejoramiento de la conectividad en la provincia de Ultima Esperanza, como lo es la pavimentación del tramo en el sector de Tres Pasos que esperamos adjudicar a finales del año en curso”.
Para la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, “este nuevo tramo de pavimento para nuestra comuna es un tremendo avance que tenemos, considerándose la importancia que tiene esta comuna tanto en la parte de actividad económica como es el turismo, el gran movimiento de tránsito de vehículos que se presenta, y para darle un mayor estándar a aquellos habitantes que viven en este territorio”.