201 integrantes de una secta religiosa murieron tras hacer ayuno en Kenia
Ayer sábado se informó que subió a 201 el número de integrantes de una secta cristiana que ayudaron hasta morir con el propósito de reunirse con Jesucristo en Kenia. La cifra se elevó luego que la policía encontrara 22 nuevos cadáveres.
La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, declaró en una rueda de prensa que la operación se reanudará mañana lunes, después de una semana en la que la cifra no ha dejado de ascender conforme se avanza en la excavación de las fosas comunes.
La cifra de decesos podría seguir subiendo, ya que -según reportaron las autoridades- se han denunciado 610 personas desaparecidas. En tanto, los rescatados con vida se mantienen en 72.
Casi todos los muertos de la llamada “masacre de Shakahola” han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en ese bosque, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su estado grave.
El pasado miércoles, el tribunal de Shanzu, en la ciudad costera de Mombasa, ordenó extender durante treinta días (iniciando desde el pasado 3 de mayo) la detención del líder de la secta que presuntamente persuadió a las víctimas para ayunar, el pastor Paul Mackenzie Nthenge, junto con su esposa y otros 16 sospechosos.