Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Cantante urbano magallánico Pailita fue detenido tras protagonizar altercado con Carabineros en Providencia

Lunes 15 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
2,102
Visitas

 

El cantante urbano magallánico Pailita fue detenido durante la mañana de este lunes en Providencia, luego de protagonizar un altercado con Carabineros.

Según información preliminar, el artista urbano circulaba junto a su mánager en un Audi por el barrio Bellavista. El vehículo no tenía la patente delantera, por lo que fue fiscalizado.

Se produjo un altercado donde Pailita habría insultado a los uniformados, mientras que su acompañante habría forcejado con ellos.

Al cantante se le detuvo por desacato y al mánager por lesiones leves a carabineros en servicio.

Ambos fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia, a la espera de que se determine la situación judicial de ambos.

La capitán Javiera García, de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló que de momento se siguen indagando las circunstancias de lo ocurrido, sin confirmar ni descartar la agresión a un uniformado.

Señaló que cerca del mediodía se conocerán los pasos a seguir con ambos individuos.

En diciembre pasado, el municipio de Punta Arenas acordó entregar la distinción de Hijo Ilustre de Punta Arenas para Carlos Javier Raín Pailacheo, conocido como Pailita.

El intérprete obtuvo el año pasado el Premio Musa como el mejor en su género y que desde su salida de Magallanes sólo ha sabido cosechar éxitos a través de su propuesta musical.