Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Municipio de Punta Arenas cuenta con 700 toneladas de sal para distribuir en las calles durante el invierno

Martes 16 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
356
Visitas

Con un stock de 700 toneladas de sal cuenta la Municipalidad de Punta Arenas para esparcir por las calles cuando las temperaturas desciendan y aparezcan la escarcha y la nieve, dificultando el tránsito de automóviles y vehículos de la locomoción colectiva.

Según explicó el alcalde Claudio Radonich, estas acciones se enmarcan en el Plan de Invierno 2023. Reconoció que las condiciones climáticas del último tiempo no entregan claridad acerca de cuándo aparecerán la escarcha y la nieve y tampoco sobre cuánto tiempo se extenderán estas variables.

“Ahora hay un récord de sal guardada que corresponde a 700 toneladas, cifra superior a la de años anteriores”, dijo.

Recordó que en 2022 el récord de gasto de sal se concretó en el mes de julio, con 66 toneladas distribuidas durante un día. Esto, aclaró, se debió al frío y a la escarcha que obligaron a esparcir sal durante varias veces dadas las condiciones en que se encontraban las calles.

Agregó que los funcionarios de la Dirección de Operaciones salen muy temprano a realizar sus labores, en un trabajo que divide a la ciudad en tres distritos, con seis vehículos que recorren unos 180 kilómetros de calles.

Valoró la planificación que permita garantizar que se cuente con el stock pese a las bajas temporadas para trasladarse con seguridad en auto, colectivo o microbuses.

Sonia Vargas, directora de Operaciones del municipio, precisó que la distribución de sal se realizará con tres camiones saleros y tres camionetas de perfil bajo, aunque está la idea de incorporar otras dos camionetas que puedan abarcar un horario posterior a las 17 horas, cuando se aprecia una baja importante de las temperaturas.

Planteó que los recorridos se inician a partir de las 4 de la mañana y abarcan diferentes puntos de la ciudad, llegando a casi 200 kilómetros. Coincidió con el alcalde Radonich en el sentido de que “no sabemos cómo se viene el invierno” por lo que hay que ser precavidos por lo que se pueda presentar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest