Necrológicas

Campaña de invierno: 1.700 medidores de agua se debieron reponer el año pasado

Miércoles 17 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
110
Visitas

Las bajas temperaturas registradas entre los días 11 y 17 de julio de 2022 generaron una serie de complicaciones. En el caso del servicio sanitario, Aguas Magallanes tuvo que reponer cerca de 1.700 medidores en las localidades donde opera (un 330% más que lo normal).

En la mayoría de estos casos, se trató de dispositivos que fueron afectados por no contar con un nicho protector y material aislante en su interior y tapa.

A ello se sumó la pérdida de aproximadamente 100 mil metros cúbicos de agua, producto de filtraciones asociadas a congelamiento. En Punta Arenas, esto provocó un déficit en los estanques de almacenamiento en la planta de producción de agua potable, lo que  obligó a realizar cortes en algunos sectores con el objeto de controlar esas pérdidas y asegurar el suministro para la ciudad.

Para evitar este tipo de inconvenientes es que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a representantes de Aguas Magallanes iniciaron la campaña invierno, con la que cada año se busca informar de manera preventiva sobre la importancia de proteger térmicamente el medidor de agua potable y todas las cañerías interiores que puedan estar expuestas a las bajas temperaturas.

Aguas Magallanes recordó que proteger adecuadamente las instalaciones desde el medidor hacia el interior de la propiedad es responsabilidad de cada cliente y no hacerlo puede significar un costo económico asociado a la reposición.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest