Esgrimistas magallánicos subieron al podio en tercer ranking nacional
Una vez más la esgrima magallánica cosecha medallas a nivel nacional. El fin de semana reciente se llevó a cabo en Rancagua el tercer ranking chileno -categorías cadete y juvenil- con positivas sensaciones para los clubes Punta Arenas y Austral, que representaron a nuestra región en la mencionada cita.
Dirigidos por el maestro Eduardo Rodríguez, los esgrimistas Josefa Rodríguez, Nicolás Mancilla, Isabel Gallardo y Maximiliano Rodríguez defendieron con éxito los colores del club Punta Arenas.
En cadete, Josefa se coronó campeona y Nicolás logró presea de plata, mientras que Isabel terminó octava, al tiempo que en la serie juvenil Josefa abrochó presea de bronce. En tanto, Maximiliano logró el quinto puesto e Isabel y Nicolás finalizaron séptimos compitiendo en una categoría superior a la que les corresponde.
El club Punta Arenas destacó el apoyo del Mindep e IND para concretar el viaje y responder a ese respaldo como integrantes de “Promesas Chile”, programa para deportistas destacados y con proyección.
CLUB AUSTRAL
También cumplieron un destacado cometido los representantes del club Austral, Vicente Ruiz, Juan Pablo Echeverry y Sebastián Banda, dirigidos por el maestro Marcelo Lorca.
Resaltó de manera especial lo realizado por Vicente, quien conquistó medalla de bronce en florete cadete. En tanto, Sebastián se ubicó séptimo y Juan Pablo ocupó el 14º lugar.
Así, los esgrimistas magallánicos cerraron una nueva incursión en competencias nacionales, confirmando una vez más el destacado nivel que han alcanzado y que les ha llevado a resaltar en el concierto chileno.