Necrológicas

Injuv y municipio firman convenio para promover la participación de los jóvenes

Miércoles 17 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
99
Visitas

En la biblioteca del Liceo Gabriela Mistral, la Municipalidad de Natales junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv),  firmaron un convenio para desarrollar en la comuna el programa “Compromiso Joven”.

En la instancia, también estuvieron presentes jóvenes dirigentes del establecimiento, quienes dialogaron con las autoridades acerca de sus intereses y necesidades.

El Programa “Compromiso Joven”, se lanzó este año y busca aumentar los niveles de participación de jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades, la asistencia técnica y acompañamiento de los equipos Injuv del nivel regional y central. Es por ello, que la Municipalidad de Natales es uno de los 50 municipios de Chile adscritos al convenio.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “nuestra municipalidad ha tomado la decisión durante este año de firmar un convenio de colaboración y trabajo junto al Injuv, a fin de trabajar una política local de juventud, basada en la participación de nuestros jóvenes”.

Despliegue territorial

Injuv Magallanes se encuentra realizando un despliegue territorial en toda la región, para articular acciones con los municipios y agrupaciones que trabajan la temática de juventudes, además de dialogar con las y los jóvenes de cada comuna.

Al respecto, Carla Cifuentes, directora regional Injuv Magallanes, aclaró que “vamos a acercar la temática de juventudes a través de la contratación de un profesional que se va a instalar en el municipio”.