Necrológicas
Academia de danza Alejandra Villarroel

40 bailarinas competirán en el All Dance Chile 2023 que se realizará en Santiago

Jueves 18 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
1,122
Visitas
  • Esta instancia es un paso clave para la clasificación al mundial de la disciplina que se desarrollará en Orlando, Florida.

 

Son 40 bailarines de la Academia de Danza Alejandra Villarroel las que competirán en junio próximo en el campeonato nacional All Dance Chile 2023, instancia en la que se presentarán con más de 21 corografías entre grupales y solistas. Esta iniciativa es un paso clave para llegar al mundial de la disciplina que se realizará en Orlando, Florida en Estados Unidos, el próximo año.

La profesora Alejandra Villarroel comentó que han estado trabajando “a full”, de lunes a sábado todo el día de modo de ir realizando los últimos preparativos y ajustes. “Nos vamos el 31 de mayo al nacional All Dance, que se realizará en Santiago, y ahí esperamos poder ganar el pase para irnos a Orlando en 2024 (Mundial)”, explicó.

En la actualidad, en la Academia de Danza hay alrededor de 60 alumnos que practican los distintos estilos y coreografía, pero son 40 los jóvenes que representarán a Magallanes en esta instancia nacional.

“Estamos trabajando con 21 coreografías. Son 21 presentaciones y llevo una dupla de contemporáneo, ocho solistas y el resto son grupales en los estilos de jazz, lirical contemporáneo, ballet, repertorio, ballet clásico, teatro musical, estilo urbano, urban show y llevo una solista de K-pop igual”, describe la profesora.

“Nosotros ya competimos el año 2021, de manera online en el Stage Dance Championship. Enviamos video, ganamos varios lugares y con eso ganamos un pase para irnos a México, donde fuimos en el 2022, con una delegación de 16 bailarines y dos profesores”.

La profesora indica que este año, como bailarines tienen el mismo desafío, “esperamos poder ganar la instancia nacional para ir a Estados Unidos el próximo año”. 

La profesora Villarroel trabaja con el profesor Esteban Aguilar, quien enseña estilo urbano y ella está a cargo del jazz, reguetón,
ballet y contemporáneo. 

La academia comenzó sus primeras clases en 2008 con tan sólo siete alumnas. Este año cumplen 15 años de actividad, contando con profesores de diferentes estilos en el ámbito de la danza.