Agresor sexual de abuelas fue condenado por agredir a “kiosquera”
“Esto no es justicia”, afirmó retirándose indignada ayer del tribunal, Cándida María Martínez, tras escuchar la sentencia que recibió el sujeto que la agredió e intentó abusar sexualmente el 18 de mayo de 2021.
Se trata del mismo sujeto que en febrero de este año fue condenado por abusar sexualmente de tres “abuelitas”, de 79, 91 y 92 años de edad.
En esa ocasión el tribunal oral le impuso a José Marcelo Aya Reyes una pena de 8 años de cárcel efectiva.
Ayer reapareció en el Juzgado de Garantía para responder por una querella que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentó en contra del acusado. Y que al final terminó en dos penas de 41 días cada una, de presidio efectivo, según fallo de la jueza Paula Stange.
La víctima de este caso, lo denunció porque le robó 700 mil pesos y quiso violarla.
Este ataque ocurrió el 18 de mayo de 2021, en horas de la tarde, cuando la víctima, dominicana nacionalizada chilena, declaró en esa ocasión a La Prensa Austral sentirse discriminada porque en la denuncia que estampó aseveró que fue agredida; le robaron dinero y el sujeto más encima intentó violarla al interior de su kiosco.
Sin embargo el acusado terminó condenado por amenazas y lesiones menos graves
El 19 de mayo el fiscal Oliver Rammsy lo formalizó por lesiones menos graves, pero la víctima entregó su propia versión, contradiciendo rotundamente que fueran solamente lesiones.
Cándida María Martínez ayer, cuando salía del tribunal, dijo sentirse muy frustrada de la justicia, “porque realmente no hicieron nada, todo porque este sujeto tenía otra causa, la mía no valió nada”.
Recordó que el día que sufrió la agresión el sujeto se llevó 700 mil pesos. “Era plata que yo iba a depositar para mi casa y me la robó. Pero no importa, para otra vez debo estar preparada y si tengo un martillo le voy a dar porque ya uno sabe que la justicia no hace nada”.