Chapuzón del Estrecho incorporará este año su versión infantil
Este año el Chapuzón del Estrecho se realizará el sábado 8 de julio y la Municipalidad de Punta Arenas espera convocar a unos 6 mil participantes. La novedad de este año es que el domingo 9 de julio se efectuará el evento denominado Chapuzón Kids.
El alcalde Claudio Radonich destacó que el Chapuzón del Estrecho se convirtió en una actividad recreativa de interés nacional, que incluso incentiva el turismo hacia Magallanes.
Dijo que, dada la alta convocatoria que el espectáculo genera cada año, se optó por trasladar el lugar del lanzamiento de los participantes desde la Costanera del Estrecho a la altura de Avenida Colón hacia el sector de calle Pedro Montt, a la altura del letrero gigante de Punta Arenas. Esto, con el objetivo de contar con un lugar más expedito para acceder a las aguas del estrecho de Magallanes y también para quieres quieren apreciar el espectáculo.
Las inscripciones comenzaron el lunes 15 de mayo y ya hay alrededor de 500 inscritos para un total de 6 mil cupos. El año pasado la estimación era de 4 mil participantes y finalmente hubo unos 6 mil.
El Chapuzón Kids se concentrará entre los niños 6 a 12 años, los que recibirán kits con medidas de seguridad diferentes a las de los adultos. Las estimaciones apuntan a que podrían participar unos 300 niños, aunque obviamente esa cifra puede disminuir o aumentar el día de la convocatoria.
El edil manifestó previa a la convocatoria al Chapuzón Kids se realizaron las consultas correspondientes a representantes del Colegio Médico, que sugirieron que a la actividad pueden unirse todos los interesados, excepto quienes presenten enfermedades respiratorias. Lo importante es que los menores estén siempre bajo la responsabilidad de un adulto.
Mientras el Chapuzón del Estrecho se efectuará el sábado 8, a las 15 horas, el Chapuzón Kids será el domingo 9, al mediodía.
Radonich espera que el evento concite el interés de los magallánicos y también de los turistas que visiten la zona durante esa semana que corresponde a vacaciones escolares de invierno.
José Luis Almonacid, encargado de eventos del municipio local, explicó que las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Municipalidad de Punta Arenas (www.puntaarenas.cl). En el caso de los niños de 6 a 12 años, los interesados deben incluir la copia de la cédula de identidad del adulto que autoriza la participación del menor de edad.
Se incluirán espectáculos complementarios dirigidos al público familiar. Aunque no se confirmaron nombres se indicó que habrá shows de un artista nacional y de un artista urbano regional.