City goleó al Madrid y es finalista
Manchester City vivió una fiesta en el Etihad Stadium al golear por 4-0 a Real Madrid y pasar a la gran final de la Champions League con un global de 5-1 (1-1 en la ida) y siendo absoluto dominador en la revancha.
El equipo de Pep Guardiola impuso sus condiciones desde el saque inicial, con una agobiante posesión de balón y ataques comandados por un inspirado Bernardo Silva y un colaborador Ilkay Gundogan.
Silva abrió la cuenta a los 23’ con un tiro al primer palo y el mismo portugués aumentó a los 37’ de cabeza. A esa altura, el meta madridista Thiabut Courtois ya había evitado el gol de Erling Haaland en dos ocasiones. Para Real Madrid sólo un travesaño de Toni Kroos que, de la nada, casi significa el descuento.
Tras el descanso, City se replegó con oficio y encontró el tercero en un autogol de Eder Militao (76’), al tiempo que Julián Alvarez cerró la “boleta” en los descuentos (91’), apenas tres minutos después de haber reemplazado a Haaland.
De esta manera, Manchester City impidió el bicampeonato de Real Madrid y llegó a su segunda final de Liga de Campeones. El conjunto británico buscará su primera corona continental frente a Inter de Milán el sábado 10 de junio a las 16 horas (de Magallanes) en Estambul (Turquía). Inter eliminó en la otra “semi” por 2-0 y 1-0 a su archirrival AC Milan.