Menor de edad lesionado y dos caballos muertos tras choque en Porvenir
Un grupo de tres adolescentes ocupantes de un auto Hyundai de color gris, que en horas de la noche del pasado lunes presuntamente participaban de una carrera clandestina con otro automóvil por la Ruta Y-71 (Porvenir-Onaisín), a unos 5 kilómetros de la capital fueguina, fueron protagonistas de un violento choque frontal contra dos caballos que deambulaban por la carretera. Producto del impacto, los animales murieron en la ruta y al menos uno de los jóvenes resultó lesionado por el impacto recibido.
De los hechos nada se supo, hasta varias horas más tarde, cuando en redes sociales comenzaron a circular fotografías del cruento hecho captadas por otro automovilista que poco después pasó por el lugar y observó los cadáveres de los caballares y al auto, muy dañado en su estructura, ubicado a un costado de la calzada pavimentada, que los ocupantes habían abandonado tras el choque. Sólo al día siguiente se presentó en el servicio de urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias un menor de 17 años, estudiante del Liceo de Porvenir, que solicitó asistencia por el dolor que le aquejaba, debido al accidente, a quien no le quedó otra opción que admitir lo sucedido.
Debido al diagnóstico médico, el joven fue derivado al Hospital Clínico, donde finalmente se descartó la gravedad de sus lesiones, regresando a Porvenir ese mismo día. En tanto, Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego ya había iniciado el procedimiento policial, indicó el teniente Ariel Muñoz, jefe de los servicios policiales. Señaló que el hecho se habría registrado a las 20,20 horas del lunes 15 y que al llegar los policías al sector se halló al móvil abandonado y los animales muertos, a los que se les consignó en fotografías sus señas y marcas para ubicar al dueño.
Agregó que hasta ayer aún no se conocía al propietario de los animales, los que fueron enterrados en el vertedero municipal, acotando que no se puede presumir desde dónde habían huido ambos ejemplares, aun cuando exista rotura de alambrado en algún predio cercano, derivando los antecedentes a la Fiscalía. Ello, porque en el Concejo Municipal del martes, un edil denunció la rotura de cercos en el predio del gobierno regional destinado al futuro relleno sanitario de la provincia fueguina.
Respecto a una presunta carrera clandestina que causó el accidente, motivo por el que no se pudo mover el automóvil chocado, dijo que es materia de la investigación. El oficial precisó que al tratarse del fuerte impacto de un vehículo menor que chocó a 2 caballos con masa corpórea de envergadura, hasta darles muerte, las lesiones del menor de edad se deben al golpe recibido, por lo que no se descarta la conducción a alta velocidad.
LECTURA