“La Enap es una empresa que vulnera los derechos laborales de las y los trabajadores propios y subcontratados”
– Gremio solidariza con huelga de hambre tras despidos en Refinería Bio Bio.
“Es inaceptable que tengamos despidos injustificados, espionajes en las redes sociales y un trato injusto. Por ello, debemos luchar en favor de las justas reivindicaciones, contra los abusos y en pro de un trato digno”, indicaron
El Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes solidarizó con los dirigentes de los trabajadores que se encuentran en huelga en Enap Petrox.
A través de una misiva, dirigida a Iván Morales, Ricardo Castro y directiva, expresan su “solidaridad y apoyo a la huelga de hambre que están llevando a cabo en busca de mejores condiciones laborales, entendiendo que la situación actual es compleja y que es una medida extrema, pero no nueva. Debemos recordar las difíciles condiciones de la actividad sindical en dictadura y, aunque han pasado varias décadas, lamentablemente la historia nos demuestra otra vez que en democracia la cara del abuso y los atropellos a la dignidad de los trabajadores sigue presente”.
Agregan: “Vuestra lucha es absolutamente necesaria y justa. La Enap es una empresa que vulnera los derechos laborales de las y los trabajadores propios y subcontratados. Es inaceptable que tengamos despidos injustificados, espionajes en las redes sociales y un trato injusto. Por ello, debemos luchar en favor de las justas reivindicaciones, contra los abusos y en pro de un trato digno”.
Luego, señalan que “queremos manifestar nuestro compromiso con todos ustedes y expresarles que vuestra causa también es nuestra. El directorio y administración de Enap debe escuchar las demandas de los trabajadores, como así también materializar los requerimientos de la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, pues se mantienen en la empresa los abusadores y sus malas prácticas. Sepan que en nuestra organización siempre encontrarán una mano firme y solidaria con las causas justas, con la esperanza de un mañana mejor para las y los trabajadores y sus familias”.
Los despidos en la Refinería de Bio Bio que generaron la huelga de los dirigentes -lo que esperan mantener hasta el martes- fueron ejecutados el pasado viernes 24 de marzo.