Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Con visita guiada al cementerio municipal

Alumnos se empapan de la historia de vecinos y migrantes destacados

Martes 23 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
124
Visitas

Estudiantes de cuarto año medio se interiorizaron, mediante visita guiada, de la biografía de vecinos y migrantes destacados que descansan en el Cementerio Municipal de Porvenir, en exposiciones ofrecidas por el administrador del recinto, Mauricio Chaparro, junto al profesor Juan State, de la carrera técnico porfesional en Turismo. 

El objetivo fue ofrecer a los jóvenes parte de la historia de pioneros que contribuyeron al desarrollo de la comuna que yacen en el bien mantenido camposanto, inaugurado en 1930 y visitado por residentes y turistas.

Entre las sepulturas visitadas resaltaron la del cineasta Antonio Radonich Scarpa, fundador del Cinema Porvenir en 1924; del alcalde José del Carmen Gómez Andrade, primer jefe comunal electo en votación popular; del periodista Vicente Batistic Ivanovic, creador y director del desaparecido periódico El Porvenir; del transportista Francisco Ros Batista, quien trazó las rutas hacia Río Grande, Argentina.

Asimismo, del Padre Mario Zavattaro Colombaro, luchador social y fundador de la ex Escuela Las Mercedes y de la antigua familia Andunce Traslaviña, descendientes de Vicente Traslaviña, primer comerciante de Porvenir. 

Las visitas de los liceanos -se anunció- se seguirán efectuando en los próximos días, en el marco del próximo aniversario de la capital fueguina.