“Lo perdimos todo”, dijo uno de los 12 damnificados del incendio en barrio “18”
De arrendatarios pasaron, de un momento a otro, a tener la calidad de allegados. Se trata de las doce personas, entre adultos y niños, todos extranjeros, que ayer lo perdieron todo en un voraz incendio que destruyó la casa que arrendaban en calle Chorrillos N°0551, en el barrio 18 de Septiembre.
Era una vivienda amplia, dividida en dos pequeños departamentos. En uno de ellos partió el incendio, producto del recalentamiento de una estufa, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.
La central bomberil fue alertada a las 17,10 horas y atendida la magnitud de las llamas, y el peligro de propagación a viviendas aledañas, despachó cuatro compañías y decenas de voluntarios se hicieron presentes para colaborar en la emergencia.
“Son dos casas habitación, de material ligero, que resultaron completamente destruidas”, informó el segundo comandante Cristián Contreras.
Una de las viviendas era arrendada por Génesis Miquiluna Artigas, donde habitaban 4 personas adultas y 3 niños, quienes fueron acogidos en casa de amigos.
Quedaron sin nada
Otro de los arrendatarios y jefe de familia es Rocky Sandoval Ramírez, de nacionalidad venezolana, que lleva dos años viviendo en Punta Arenas.
Anoche, en conversación con La Prensa Austral, dijo, “lo perdimos todo”.
La vivienda era ocupada por 4 personas adultas. La esposa, un hijo de 19 años, un sobrino de 20 años y otra hija de apenas 5 años de edad, alumna de kínder de la Escuela Bernardo O´Higgins.
“Yo venía llegando a la casa del trabajo, soy maestro de obras menores, cuando veo que estaba empezando el fuego. En la casa estaba solo mí sobrino, en la parte de atrás, en la última habitación, que no se había dado cuenta así que corrí a avisarle”.
Según el testimonio de Sandoval, “el incendio partió en la casa de al lado y como quedamos sin nada ahora tenemos que empezar todo de nuevo”.
Como no tienen familiares en Punta Arenas la situación se les complica. Por ahora sólo tienen el apoyo de amigos. Aunque aprovechó de agradecer a los vecinos que de inmediato les recolectaron vestuario y algunos víveres.
Si alguna persona quisiera apoyar a estas familias extranjeras pueden contactarse con Rocky Sandoval al número +56987709620.