Necrológicas
De niñas, niños y adolescentes

Difunden alcances de la nueva ley que tipifica la explotación sexual

Miércoles 24 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
131
Visitas

Con el objetivo de generar un trabajo participativo, colaborativo y con la idea de concluir con un plan comunal de abordaje de la Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), la delegación presidencial provincial de Ultima Esperanza desarrolló la primera Mesa de Trabajo y Red Intersectorial sobre la materia, en conjunto a ONG Raíces.

El encuentro contó con la presentación de la psicóloga de la ONG, Masiel Pacheco, quien explicó en detalle la nueva ley que tipifica la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; el funcionamiento de la corporación en materias de investigación, sensibilización, prevención e incidencia, con un desglose territorial, etario y sexo genérico de la población.

En la reunión participaron diversos representantes de instituciones de la provincia de Ultima Esperanza, tales como: Municipalidad de Natales, Municipalidad de Torres del Paine, Oficina Local de la Niñez, Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Chile Crece Contigo, Hospital de Puerto Natales, Carabineros de Chile y PDI.

“Tuvimos una importante mesa donde citamos a la red intersectorial para poder educar, sensibilizar y capacitar sobre esta importante temática”, señaló la delegada Romina Alvarez. Además mencionó la labor que realizan como delegación mediante un convenio, atendiendo este tipo de casos de vulneración “con abordaje integral y psico-social, considerando los márgenes de confidencialidad y resguardando los derechos de las infancias y adolescencias”.