Necrológicas

Comido vivo por chinches: revelan escabrosa muerte de reo encarcelado por delito menor

Jueves 25 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
642
Visitas

Un hombre de 35 años con problemas mentales murió por “complicaciones de una severa negligencia” en una cárcel de Estados Unidos, lo que incluyó una desnutrición severa, deshidratación y ser “comido vivo por chinches”.

Así dio cuenta una autopsia independiente efectuada al cuerpo de Lashawn Thompson, quien en los tres meses que estuvo en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, perdió casi 15 kilos.

De acuerdo a Unilad, Thompson ingresó a la prisión el 12 de junio de 2022 por un delito menor de robo tras no poder pagar la fianza.

Sólo 3 meses después, el 13 de septiembre, fue hallado inconsciente en su celda.

Según el informe del incidente presentado por la cárcel, el cuerpo del hombre estaba en el baño y completamente cubierto de insectos.

No obstante, la causa de muerte figuraba como “indeterminada”. 

Luego del primer informe, la familia del hombre solicitó ayuda la organización Know Your Rights Camp. Esta última los apoyó pagando a Roger Mitchell Jr, ex médico forense jefe en Washington, DC, para que realizara una autopsia independiente.

En este análisis se estableció que el hombre estaba desnutrido, deshidratado y con “infestación severa de insectos corporales”. También se detalla que previo a su muerte estuvo con una esquizofrenia descompensada no tratada.

Ben Crump, abogado de derechos civiles y representante de la familia de Thompson, dijo en una conferencia que “este es el caso de muerte y custodia más deplorable de la historia”.

Crump también indicó que el hombre tenía más de 1.000 picaduras y que se encontraron insectos (chinches) en su boca, orejas, nariz y en todo su cuerpo, consignó BBC.

BioBíoChile