Necrológicas

Duro castigo a zaguero albo

Jueves 25 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
609
Visitas

Uno de los momentos más complejos desde su llegada a Colo Colo en 2020 está viviendo Maximiliano Falcón (foto).

El defensa uruguayo ha sido el foco de las críticas por sus constantes errores, que han traído consecuencias para los albos. El último de ellos fue el que derivó en la expulsión del meta Fernando de Paul el pasado martes frente a Monagas en Venezuela por Copa Libertadores, tras perder infantilmente una pelota saliendo (similar a lo que le ocurrió ante Boca Juniors, cuando le costó un gol a los albos).

“Peluca” venía de otro error en el choque ante Curicó, cuando fue expulsado por un patadón contra Nicolás Barrios. Luego de una revisión del Var, el juez Diego Flores decide sacarle la roja, por “llevar la pierna estirada y sin arrepentimiento”. La situación fue analizada por el Tribunal de Disciplina, que decidió sancionarlo drásticamente con tres partidos de suspensión.

REINCIDENTE

La dura sanción obedece a que el “charrúa” es reincidente. Sin ir más lejos, fue expulsado en la quinta fecha ante Everton por tirarle un pelotazo al mexicano Luis Montes, lo que significó una suspensión de dos partidos y un castigo interno de Gustavo Quinteros, quien le quitó la titularidad por varios encuentros más.

Ahora Falcón se perderá los encuentros ante Copiapó, O’Higgins y Ñublense. Además, como en el cotejo frente a Monagas por la Copa Libertadores fue amonestado, se perderá el partido con Boca Juniors en “La Bombonera”.