Necrológicas

“Mi Taller”: venta de telas, confección de cortinas y artículos de cordonería

Sábado 27 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
678
Visitas

Fueron años los que le tomó a María Angélica Arteaga dar vida a su emprendimiento “Mi Taller”, en calle Capitán Guillermos Nº01256, donde tiene para la venta telas y confección de cortinas y artículos de cordonería. Tras años de trabajo, hoy ha ido sumando nuevos servicios.

“Llevo muchos años trabajando, más de 30 años en cortinajes y decoración”, dice de entrada.

“En la pandemia, se me ocurrió la idea de traer telas para vender y parte de cordonería, para las personas que hacen cortinaje, más que nada. Ahí comencé a trabajar con mi nieta y nos fue súper bien”, explica María Angélica.

Sin embargo, fue diagnosticada con cáncer de mama y justo en ese periodo, su nieta se había ido a estudiar a Santiago. “Me quedé solita para atender el local. De hecho, tuve cerrado casi 3 meses y ahora retomé la actividad”, indica, quien difunde su trabajo a través de sus redes sociales.

“Mi Taller” está abierto desde las 14 a 20 horas. Además los interesados pueden contactar, a través, de Facebook o al correo electrónico [email protected].

También hacen reparto de artículos, que se realiza después de las 20 horas.

María Angélica dice que ha trabajado en costuras desde siempre “y sigo cosiendo, toda mi vida he trabajado en cortinas y hago todo tipo de cortinajes”. 

Ella cuenta que egresó del Liceo Técnico (actual Liceo María Behety) que en esos años estaba ubicado en el centro de Punta Arenas. “Yo saco los modelos y puedo hacer distintas cosas. Además traigo cintas de satín, traigo todo para las cortineras y también tengo huincha de refuerzo, ojetillos y huinchas con ojetillo y también telas para cortinas, la tela gruesa y hasta loneta para las chiquillas que hacen este tipo bolsos, hacen estuches, también hacen billeteras que le quedan preciosas”, describe.

En estos años de trabajo ha logrado establecer una relación y cercanía con sus clientas, quienes les muestran sus trabajos y ella las asesora al momento de comprar telas, o cuando quieren hacer algo o quieren tapizar. Yo ya sé qué cantidad de metros pueden llevar y qué tipo de tela”, añade.