Necrológicas

Ex cárcel pública fue abierta a la comunidad en el Día de los Patrimonios

Domingo 28 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
168
Visitas

La ex cárcel pública de Punta Arenas volvió a ser abierta a las personas, en el marco del Día de los Patrimonios.

La convocatoria a cargo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural comenzó ayer y se extenderá hasta hoy domingo en distintos puntos de la región.

Entre las actividades programadas para hoy destaca la convocatoria del Museo Regional de Magallanes (Magallanes 949), que entre 10,30 y 14 horas ofrecerá su colección permanente. Además, el recinto alberga dos exhibiciones temporales: “Mujeres Representadas, Mujeres Artistas” y “66°S La última Frontera”, producida por la Fundación Antártica21. 

Para este domingo 28, el Instituto de la Patagonia y el Museo del Recuerdo de la Universidad de Magallanes, ofrecerán, a partir de las 11 horas, exposiciones de fósiles de peces de la Colección Paleontológica, sobre los humedales de Punta Arenas (Agrupación Ecológica Patagónica Humedal Tres Puentes y proyecto Humedales Urbanos) y obras del museo fueguino de arte “Nini Bernardello” (Río Grande, Argentina), presentaciones del grupo folclórico Afumag y del Coro Umag, radioteatro sobre cine en Magallanes “Butaca 43” y taller de ejercicio literario en torno a la memoria. Además, se efectuarán recorridos guiados por el Museo del Recuerdo y se encontrará abierto el Centro de Estudios de Historia y Arqueología (Ceha). También habrá actividades para niños, con un rincón infantil en el Centro de Documentación y el taller “Antártica Sorprendente” realizado por Gaia Antártica.

La programación del Día de los Patrimonios se encuentra en www.diadelospatrimonios.cl.