Necrológicas
Ganó 4-1 en la ida de cuartos de final

Ibáñez goleó a Independencia y se prende en el Regional de clubes

Domingo 28 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
541
Visitas

Presidente Ibáñez pegó ayer el primer golpe en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Regional de Clubes 2023 y de qué forma. El actual campeón de la Asociación 18 de Septiembre se impuso por un claro 4-1 a Independencia, vicecampeón en la misma asociación en partido disputado en la cancha principal de “La Bombonera”.

En la previa el compromiso se presentaba atractivo ya que se enfrentarán dos conjuntos que se conocían demasiado y que se juntaron en una llave que asegurará a un equipo de la “18” entre los cuatro mejores del campeonato.

Ibáñez venía de dejar en el camino al Chile de la Asociación Punta Arenas (3-2 de visita y 0-0 en casa), mientras que Independencia eliminó por penales a Yungay (4-2) luego que se repartieran triunfos en calidad de visitante (2-1 el cuadro rojo y 1-0 los “sureños”).

Con una buena asistencia de público en las tribunas, el partido se presentó bastante trabado desde el inicio, con mucho juego de mediocampo y pocas llegadas claras a las áreas, pero fue el Ibáñez quien pegó el primer golpe aprovechando un descuido en el área rival para anotar su primera conquista por intermedio de Néstor Cabral antes de la media hora de juego.

POCAS IDEAS

El gol tranquilizó en parte a los naranjos que se vieron mejor posicionados en el campo de juego mientras que Independencia buscó reaccionar, llegando con algunas escasas jugadas claras en el ataque que sus delanteros no supieron concretar de buena forma frente al arco rival.

Ibáñez también tuvo alguna otra ocasión para anotar su segundo gol pero tampoco tuvo la claridad para finalizar de buena forma los ataques. Finalmente se fue la etapa con la ventaja mínima para el actual campeón.

En la segunda etapa, con el marcador en contra, Independencia fue desde el comienzo en busca de la igualdad pero con más ganas que fútbol lo que significó que apareciera la pierna fuerte por parte de ambos conjuntos en la necesidad de tratar de imponer su juego en la cancha.

Lo anterior significó la expulsión en primer término de Dayson Icarde en Presidente Ibáñez y minutos más tarde se fue tempranamente del campo de juego José Barría en Independencia, en ambos casos por doble amarilla ante faltas que ameritaban tarjetas.

Pero el técnico de Ibáñez, ante la incertidumbre del resultado y de cómo se estaba presentando el encuentro, sacó una carta bajo la manga haciendo ingresar a Matías González en la segunda etapa lo que sin duda refrescó y le dio otro aire a la delantera naranja, logrando el delantero en pocos minutos desnivelar la cuenta con tres anotaciones consecutivas (73’, 76’ y 86’) que le permitió desnivelar definitivamente el marcador a su favor.

DESCUENTO

Ya en el epílogo del compromiso Independencia, con más empuje que fútbol, consiguió el único descuento por intermedio de Lyam Mora quien, tras fallar su lanzamiento penal, en la insistencia logró el tanto del honor.

Muy buena victoria para Presidente Ibáñez que supo leer de mejor forma el desarrollo del encuentro y se llevó un triunfo abultado que le permite ilusionarse con la clasificación a semifinales, a pesar de que la diferencia de goles no influye para la definición.

Para Independencia queda el consuelo de que si bien ayer no tuvo las herramientas suficientes para hacerle daño a su rival, tendrá su revancha que de ganarla le permitirá definir su clasificación en un alargue o por la instancia desde los doce pasos.

Esta llave, a pesar del resultado abultado de ayer, para nada está definida y podría darse vuelta en el partido de revancha que ya está programado para el próximo sábado 3 de junio en el horario de las 17 horas y en el mismo recinto del barrio 18 de Septiembre. Habrá que esperar para conocer al representante de la “18” en la semifinal del Regional.

PROGRAMACION

Los cuartos de final del Regional de clubes continuarán hoy con los siguientes partidos y programación:

14,30: 18 de Septiembre de Porvenir – Bories de Puerto Natales, en Porvenir.

15,00: Sokol – Río de la Mano, en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

17,00: Prat – Estrella del Sur, en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

Nota: Recordemos que no corre la diferencia de goles, de manera que si se registra un empate en puntaje al cabo de las revanchas, habrá alargue y, si es necesario, penales.