Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Intérprete fueguino Sebastargo estrena sencillo “Pesadilla de Nosjtej”

Domingo 28 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
102
Visitas
  • El material ya está disponible en las distintas plataformas.

 

El intérprete fueguino Sebastargo vuelve con un nuevo sencillo inspirado en relatos de pueblos originarios de la Región de Magallanes. 

Se trata de “Pesadilla de nosjetj” canción referida a la vida de un héroe mitológico llamado Elal, quien siendo un recién nacido debe ser escondido en El Chaltén para que su padre no lo alcance, ya que se decía que sería derrocado por su propio hijo cuando éste fuera mayor. 

La música, texto y arreglos son del mismo músico. Además, en la post producción estuvo a cargo Sofía Amaro, quien desde Santiago ha mezclado y masterizado el material que ya está disponible en todas las plataformas.

El nuevo sencillo está acompañado de un videolyric, cuya producción y dirección estuvo a cargo de Cristian Ojeda y Alexander Santander, con el apoyo técnico de Constanza Ojeda y Cristian Espinoza.

Sebastargo es un artista que pertenece al catálogo de la Corporación Fonográfica Autónoma (CFA), uno de los sellos con más trayectoria de Chile.

Sobre la obra de Sebastargo, el compositor, arreglista y productor Darío Pinto Peralta, destaca que “me gusta la inquietud del artista, de ir buscando otras texturas, otras sonoridades. Juega con otras tonalidades. Decide contar una historia similar en tanto sentido de pertenencia pero en este caso escoge otros ritmos, otros tipos de compases y cuando uno altera este tipo de componentes los resultados son obviamente distintos”.