Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Masiva convocatoria registró operativo canino y felino realizado en la Escuela 18 de Septiembre

Domingo 28 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
233
Visitas

Fueron cerca de 200 mascotas las que participaron del operativo canino y felino organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y realizado ayer en dependencias de la Escuela 18 de Septiembre.

Las atenciones se efectuaron en el gimnasio del establecimiento donde se aplicó el chip de identificación de los animales y se realizó la inscripción respectiva, además de la desparasitación, y la entrega de la vacuna antirrábica.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que el operativo consideró la entrega de 190 cupos, de los cuales 150 fueron para perros y 40 para gatos. “Este operativo fue todo un éxito y, por cierto, a esta altura ya van más de 1.500 mascotas que han sido revisadas en los distintos operativos que se han realizado en distintos puntos de la comuna”, argumentó.

“Las mascotas, tanto los perritos como los gatitos, son parte de nuestra familia. Por tanto, también es bueno que estén sanas, pero también que estén vacunadas y es  más seguro para las personas que conviven con ellas, así que seguimos con este compromiso y estamos buscando las formas de poder ampliar las coberturas, ya sea con fondos propios o los fondos de la Subdere, pero esto ha sido un continuo y esperamos durante los meses que nos quedan del año continuar con esta velocidad. La idea es poder aumentar la cobertura y también ir incorporando para este año las operaciones para esterilizar tanto a perritos como gatos”, agregó.