Necrológicas

En tres lugares distintos de Santiago hallan partes de un cuerpo humano cercenado

Lunes 29 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
332
Visitas

Personal del OS-9 y Labocar de Carabineros halló antes del mediodía de ayer las extremidades inferiores del cuerpo abandonado en la Alameda, en Estación Central, y a una cuadra de donde se encontró la cabeza de la víctima.

La policía llegó hasta la intersección de calle Cóndor con San Francisco, en la comuna de Santiago, donde encontró las extremidades inferiores envueltas en una frazada y en nylon.

De esta forma, y de acuerdo con la información policial, ya está la totalidad de los restos encontrados por taxistas en la madrugada en la intersección de Alameda con Abate Molina.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que el municipio ha colaborado con la Central de Cámaras de Televigilancia “en todas estas horas para poder dar con las personas responsables, porque es clave que este hecho no quede en la impunidad y que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas, que lamentablemente se han ido tomando distintos espacios territoriales”.

Una cámara de vigilancia de un edificio en Serrano con Santa Isabel captó el momento cuando tres sujetos dejaron la cabeza de la víctima en la vía pública.

Identifican a la víctima

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) logró ayer identificar el cuerpo hallado descuartizado en la comuna de Santiago, y cuyos restos fueron esparcidos por distintas calles del centro de la capital. 

Según señaló el teniente Bruno Hiche del Labocar, la víctima es un ciudadano colombiano de 24 años, lo que se logró establecer luego de diversas diligencias realizadas durante la jornada por el departamento especializado.

Por otra parte, se pudo establecer una vivienda que resulta ser de interés criminalístico, por lo tanto se está haciendo levantamiento de evidencias en ese sector para vincularlos al hecho”, sostuvo Hiche.

El teniente detalló además que los funcionarios se encuentran intentando terminar la dinámica en que ocurrieron los hechos, mientras se está buscando a los presuntos responsables del crimen.

Tres sitios del suceso

En ese sentido, los policías trabajan en los tres sitios del suceso que hay hasta ahora, que corresponden a los lugares en los que se encontraron partes del cuerpo. 

Primero, en la Alameda con Abate Molina, se halló la cabeza y el torso decapitado ocultos al interior de una bolsa y un saco de dormir. 

Luego, en Santa Isabel con Serrano y en San Francisco con Cóndor se encontraron nuevos restos, los que estarían vinculados al mismo hecho. “Se han desplegado los equipos periciales para que trabajen los sitios del suceso. Por otra parte, el OS-9 se encuentra realizando el levantamiento de cámaras y la declaración de testigos para obtener estos antecedentes y aportarlos al Ministerio Público”, acotó la autoridad policial.

Emol/Cooperativa