Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Liga Chilena de futsal: Punta Arenas abrochó su clasificación a la liguilla con dos triunfazos

Lunes 29 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
1,047
Visitas

Cumpliendo una campaña notable en su primera temporada en la Liga Chilena de futsal serie “B” que controla la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el seleccionado de Punta Arenas selló el fin de semana su clasificación a la liguilla que reunirá a los seis mejores de la categoría en busca del ascenso a la serie “A” (subirán campeón y vicecampeón).

El representativo magallánico dirigido por el técnico Julio Cruz cerró la fase grupal como líder invicto con cinco triunfos y un empate en la zona “A” del certamen que se juega en diversos recintos de Santiago.

Recordemos que el elenco de nuestra región viene viajando fin de semana por medio a la capital para jugar dos partidos en cada pasada, como una forma de abaratar costos.

En esa línea, enfrentó el “finde” reciente a Audax Italiano y Curicó, dos elencos complicados ante los cuales necesitaba asegurar el paso a la liguilla.

GUERRA DE GOLES

El sábado en el Polideportivo Favet (comuna de La Pintana), Punta Arenas enfrentó a los itálicos y les ganó en la agonía por 4-3 en un partidazo que tuvo a los magallánicos abajo en el marcador durante largos pasajes del encuentro.

Audax partió ganando al minuto de juego con tanto de Nicolás Carvajal; lo empató Nicolás Gallardo, pero antes del descanso Lucas Roncagliolo y nuevamente Carvajal volvieron a adelantar a los capitalinos.

Apenas iniciado el complemento descontó Felipe Sanzana, luego igualó el tanteador Piero Guerrero y sobre la hora “Nico” Gallardo despachó un golazo prácticamente de arco a arco para darle la victoria y la clasificación a Punta Arenas.

CONTRA CURICO

Ayer los magallánicos afrontaron su último compromiso grupal, abriendo la séptima y última fecha, con la misión de asegurar el primer lugar de la zona “A”, frente a Curicó, elenco que amagaba el liderato puntarenense en la tabla.

Y fue victoria para Punta Arenas, también muy ajustada y agónica, por 2-1. Nicolás Gallardo abrió la cuenta para los dirigidos de Julio Cruz en el minuto 17 y así se fueron al descanso.

Curicó lo empató promediando el segundo tiempo y faltando 35 segundos para el final Azael Uribe anotó el gol de la victoria puntarenense en gran acción personal.

POSICIONES

Para el cierre de la fase clasificatoria sólo faltan los partidos Cobreloa – Audax Italiano y Antofagasta – Valdivia, que completarán la séptima fecha del grupo “A”, pero que ya no tienen incidencia para los efectos de clasificación, pues los tres que pasarán a la liguilla están definidos.

Hecha esta salvedad, así marcha la tabla:

1.- Punta Arenas 16 puntos (dif. +13, clasificado).

2.- Cobreloa 11 (dif. +5, clasificado).

3.- Curicó 10 (dif. +2, clasificado).

4.- Audax Italiano 6 (dif. 0).

5.- Everton 5 (dif. -5).

6.- Valdivia 4 (dif. -4).

7.- Antofagasta 1 (dif. -11).

Cabe mencionar que en la zona “A”, que concluirá este fin de semana, los principales candidatos a la liguilla son Rangers, Barnechea, Cobresal, Fernández Vial y San Luis.

 

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en el grupo “A” de la Liga Chilena serie “B” de futsal:

1ª fecha

Cobreloa 5 – Curicó 2.

Audax Italiano 6 – Antofagasta 3.

Everton 3 – Dep. Valdivia 3.

Libre: Punta Arenas.

2ª fecha

Curicó 11 – Antofagasta 8.

Punta Arenas 4 – Cobreloa 4.

Audax Italiano 3 – Everton 2.

Libre: Dep. Valdivia.

3ª fecha

Punta Arenas 4 – Antofagasta 0.

Valdivia 3 – Audax Italiano 2.

Everton 2 – Curicó 2.

Libre: Cobreloa.

4ª fecha

Punta Arenas 6 – Everton 2.

Curicó 9 – Valdivia 8.

Cobreloa 4 – Antofagasta 4.

Libre: Audax Italiano.

5ª fecha

Punta Arenas 3 – Valdivia 0.

Cobreloa 4 – Everton 3.

Curicó 3 – Audax Italiano 1.

Libre: Antofagasta.

6ª fecha

Punta Arenas 4 – Audax Italiano 3.

Everton 7 – Antofagasta 6.

Cobreloa 2 – Valdivia 1.

Libre: Curicó.

7ª fecha

Punta Arenas 2 – Curicó 1.

Cobreloa – Audax Italiano.

Antofagasta – Valdivia.

Libre: Everton.