Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Conductor en estado de ebriedad destruyó parte de un domicilio y chocó vehículos estacionados

Martes 30 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
767
Visitas

“Cuando vi lo que había pasado se me vino el mundo abajo”, declaró Valeria Ayancán Huineo, afectada con la destrucción de parte de su vivienda, ubicada en Marcel Callo Nº01195, esquina Avenida Circunvalación, población Juan Pablo II.

Un conductor en estado de ebriedad perdió el control cuando iba por Avenida Circunvalación Ramón Cañas Montalva. Un video registra el momento exacto en que esta persona manejaba una camioneta de color negro, por la pista izquierda. La grabación capta el momento en que a gran velocidad sobrepasa a un camión de color blanco y se pasa a la pista del lado derecho, metiéndose de lleno al domicilio particular de la afectada.

En su loca carrera el chofer impactó un muro y pedazos de cemento cayeron sobre autos estacionados. Además derribó parte del cerco del vecino de la vivienda siniestrada.

Las primeras personas que tomaron contacto con el chofer se percataron de que manejaba ebrio y llamaron a Carabineros.

Efectivos de la Primera Comisaría adoptaron el procedimiento, alrededor de las 14 horas. Al llegar se encontraron con una camioneta marca Ssanyong modelo Musso Sport, que había chocado contra un domicilio particular.

Con el impacto derribó el cierre perimetral y parte de las dependencias de la casa, pero el conductor resultó con lesiones leves. En principio se dijo que guiaba con más de 1,50 gramos de alcohol en la sangre.

Por lo mismo el fiscal de turno dispuso que Carabineros lo mantenga en calidad de detenido y que hoy lo traslade al Juzgado de Garantía, donde seguramente será formalizado por manejo en estado de ebriedad provocando daños.

Terrible

La principal afectada, Valeria Ayancán, manifestó que trabaja de asesora del hogar. Estaba cumpliendo esas tareas cuando la llamó la hija mayor, que era la única persona que estaba en casa en ese momento.

“Ella estaba descansando, porque trabaja, cuando sintió un fuerte ruido y en lo único que pensó fue en un temblor y salió corriendo, cuando se encuentra con el vehículo dentro de parte de la casa”.

Cuando la hija le contó lo del accidente, Valeria expresó que se imaginó un auto chocado, pero nunca que parte de su casa había sido destruida.

“Esto me dejó muy mal porque da rabia que de la nada llegue un tipo curado y te deje la casa así”, comento la afectada.

Lleva viviendo en esta población desde el año 2011 y lo único que espera es que el conductor le pague todos los daños, como lo dijo apenas lo sacaron de la camioneta.

Aprovechó de denunciar que en esta avenida (Circunvalación) los conductores circulan siempre a mucha velocidad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest