Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Anuncian acusación constitucional contra ministro de Educación por guía de “sexualidad afectiva”

Miércoles 31 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
296
Visitas

Parlamentarios de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Avila, a propósito de la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder.

Entre las actividades, según consigna Emol, el instructivo propone “ubicarse mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento”, con el fin de “reflexionar sobre los modelos de masculinidad y femineidad construidos a lo largo de la historia”.

La acusación está impulsada por las diputadas Sara Concha Smith y Francesca Muñoz González, ambas integrantes de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes.

Francesca Muñoz dijo que  “se han estado creando instrumentos, donde tiene fuerte carga ideológica, dejando fuera a los padres que no comparten estas ideologías. Se está confundiendo la identidad sexual de los niños“.

Minutos antes de ese anuncio, otro grupo de parlamentarios de oposición -que integran las bancadas de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Republicanos- habían anunciado una interpelación en contra del titular del Mineduc.