Necrológicas

Construcción del nuevo cuartel de la PDI en la Frei queda descartado por el Plano Regulador

Miércoles 31 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
6,931
Visitas

El proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, que lleva años en carpeta, deberá seguir esperando ya que definitivamente no se podrá emplazar en la Avenida Eduardo Frei Montalva (al lado de la Tercera Compañía de Bomberos), porque según el Plan Regulador son terrenos inundables.

Esto obliga a replantear el proyecto y pensar en otro lugar. Precisamente eso es lo que el actual mando está analizando con el gobierno regional.

Claudio Ramos Baltra, prefecto jefe de la Región Policial de Magallanes, dijo que la imposibilidad de continuar con el proyecto en el sector norponiente, frente al mall, los llevó a iniciar un trabajo coordinado con el gobierno regional, para seguir con la actual etapa de diseño, pero en otro lugar, “ojalá central, para seguir adelante con este anhelado espacio que viene a dignificar el trabajo que se hace acá, por parte de nuestra institución, y poder enfrentar los tiempos que se nos aproximan en el desarrollo regional”.

Retroceso

Al ser consultado el oficial por si esto genera un retraso, indicó que los plazos siguen su curso, y destacó la buena y favorable disposición del gobierno regional para sacar el proyecto.

Hay varias alternativas, respondió sobre terrenos, pero aún no llegan a la decisión final. En todo caso, manifestó que no quisieran perder la cercanía con la comunidad, y por eso sería importante para la institución mantenerse en el sector céntrico de la ciudad.

Las declaraciones las formuló el jefe regional de la PDI en el marco de un encuentro con la prensa con motivo del nonagésimo aniversario de la Policía de Investigaciones, que este año lleva por lema “90 años en la escena del crimen”. 

Estafas y drogas

Las estafas telefónicas preocupan por el aumento que registra este tipo de delito en los primeros meses del presente año. Así también el uso fraudulento de tarjetas de débito y crédito, por medio de páginas que ofrecen ventas.

En materia de tráfico de drogas igual se registran más incautaciones y personas detenidas, “lo que refleja una mayor efectividad del trabajo que realiza la Brigada Antinarcóticos y el programa Microtráfico Cero.

Descartó de plano la presencia permanente de la PDI en Porvenir. “No obstante se desarrolló un plan de trabajo mediante vía cometido de funcionarios.