Necrológicas

El pescado frito fue protagonista en Feria Gastronómica

Miércoles 31 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
190
Visitas

En la sede de la agrupación Gente de Mar se realizó la primera versión de la Feria Gastronómica del Pescado, la cual contó con la amplia convocatoria del público natalino. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Natales a través de la Oficina Municipal de Pesca de la Dirección de Desarrollo Local (Didel).

En la instancia, se puso a la venta pescado frito junto con acompañamientos, además de cholgas al alicate. Además, al comenzar la jornada se dieron a degustar diversas preparaciones de ceviche de róbalo, merluza, pulpo, centolla y almeja.

La actividad se desarrolla en el marco de las actividades del aniversario N° 112 de Puerto Natales, con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad, para degustar y adquirir productos que forman parte de la tradición y cultura gastronómica de nuestra comuna.

En la ceremonia de inauguración, se entregó un reconocimiento a Daniel Melipichún, por su participación gremial como presidente de la Agrupación Gente de Mar, quienes en un año de funcionamiento, han ejecutado proyectos con exitosos resultados. Ahora enfrentan el nuevo desafío de poner en marcha su planta de proceso, para así ofrecer un mejor servicio y más opciones de productos del mar.