Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Establecen alianza para fortalecer la atención de enfermedades respiratorias en invierno

Miércoles 31 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
81
Visitas

Las acciones apuntan a generar un trabajo de coordinación, con el fin de abordar lineamientos
y directrices para potenciar el trabajo en red conforme al desarrollo de campaña Invierno, dado que la
atención primaria cumple un rol fundamental en la previsión y educación en los meses más fríos.

En el marco de la Campaña Invierno 2023 “Cuidémonos de las enfermedades respiratorias”, se reunieron el director de Salud de la Corporación Municipal de Natales (Cormunat) Guillermo López Jara; la directora (s) del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, Valeria Reyes Sierra, y el Comité de Campaña Invierno del Hospital de Natales, encabezado por el director del centro asistencial, Ricardo Moya.

En la ocasión se estableció generar un trabajo de coordinación, con el fin de abordar lineamientos y directrices para potenciar el trabajo en red conforme al desarrollo de campaña Invierno, dado que la atención primaria cumple un rol fundamental en la previsión y educación en los meses más fríos.   

Guillermo López explicó que el trabajo en conjunto permitirá evitar el colapso de los Servicios de Urgencia como asimismo el de los Servicios de las Unidades de Pacientes Críticos por patologías respiratorias, en especial pacientes pediátricos.

Se trabajará fuertemente en la prevención y se coordinarán reuniones con el director de Educación y su equipo técnico para poder llegar a los más pequeños y pequeñas de nuestra comuna. Hizo un llamado a utilizar adecuadamente los servicios de urgencia ya sea del Sapu como del hospital además de aumentar medidas preventivas como lavado de manos, limpiar superficies ventilar el hogar, cubrir nariz y boca evitando cambios bruscos de temperatura.