Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Un millar de niños participó en jornada de aprendizaje y entretención Nataleslandia

Miércoles 31 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
148
Visitas

Una ciudad interactiva con cerca de 30 puestos diseñados para niños y niñas de 3 a 6 años. Esa fue la propuesta de Nataleslandia, actividad realizada en el Polideportivo Municipal de Puerto Natales.

El evento fue organizado por el Programa Atención Temprana, financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Natales.

Nataleslandia formó parte de la programación del 112° aniversario de Puerto Natales y contó con el apoyo logístico de funcionarios municipales y estudiantes del Liceo Politécnico.

Los alumnos de la especialidad de Construcción Metálica crearon a escala el tren ubicado en la Plaza de Armas, mientras que un Milodón a escala fue confeccionado por funcionarios del jardín infantil “Los Chulenguitos”.

Todos ellos hicieron posible una producción innovadora de una ciudad interactiva donde más de 20 instituciones se esforzaron en adaptar herramientas de trabajo, que normalmente usa un adulto, en artefactos más pequeños y maniobrables para los pequeños convirtiendo así un entretenido mundo infantil.

La directora de Dideco, Claudia Hernández, planteó que la actividad apuntó a mostrar “a los infantes de una manera didáctica el desarrollo y funcionamiento de dichas instituciones en nuestra ciudad, permitiéndoles explorar distintas profesiones y oficios”.

Profesionales del Programa “Atención Temprana” comentaron que la iniciativa ha sido tan bien recibida por todo el público participante, tanto infantil como adulto que están solicitando que se replique en otra oportunidad.